UNLIREC y el Gobierno de Guyana crean Plan Nacional de Acción voluntario para la implementación de 1540

El 4 de octubre de 2017, UNLIREC viajó a Georgetown, Guyana, para co-organizar un taller sobre el Plan Nacional de Acción (NAP, por sus siglas en inglés) con el Ministerio de Seguridad Pública de Guyana como parte del Programa de UNLIREC para fortalecer las capacidades de los Estados de América Latina y el Caribe para implementar la Resolución 1540 (2004).
El taller sobre el NAP fue un evento de seguimiento a la Mesa Redonda del Estudio Legal Nacional celebrado recientemente y sirvió de foro donde los representantes de las autoridades nacionales se reunieron, con la ayuda de UNLIREC, para elaborar un documento borrador del NAP que establece el plan de Guyana para la implementación de la Resolución 1540.
Entre las agencias participantes se incluyen los Ministerios de Asuntos Exteriores, Salud Pública, Asuntos Públicos, Agricultura, Finanzas, la Autoridad Fiscal de Guyana, el cuerpo policial de Guyana y la Fuerza de Defensa de Guyana. El taller de mesa redonda también contó con la asistencia y el apoyo del Dr. Richard Cupitt, Asociado Sénior del Centro Stimson y miembro del Grupo de Expertos 1540.
El taller demostró ser muy productivo ya que se elaboró el documento borrador del NAP antes de su conclusión.
UNLIREC espera poder tener la oportunidad de brindar a Guyana asistencia continua tanto en la elaboración más detallada de su documento borrador del NAP para la Resolución 1540 como a través de otros programas de desarme de UNLIREC.
Fuente: UNLIREC

Lo Más Reciente