UNLIREC renueva el Campo de Tiro de Prueba en interiores del Instituto de Ciencias Forenses y Medicina Legal, Kingston, Jamaica

Del 26 de septiembre al 1 de octubre, el Centro Regional de las Naciones Unidas para la Paz, el Desarme y el Desarrollo en América Latina y el Caribe (UNLIREC), en colaboración con Energy Containment Concepts of England, completó la renovación, la capacitación y la entrega del Campo de Tiro de Prueba del Instituto de Ciencias Forenses y Medicina Legal, Jamaica.

En 2015, UNLIREC dirigió las evaluaciones técnicas del Instituto de Ciencias Forenses y Medicina Legal (IFSLM, por sus siglas en inglés) para determinar las capacidades en materia de balística forense y necesidades futuras de los Gobiernos de Jamaica. Los hallazgos de la evaluación señalaron que las zonas de tiro de prueba del IFS y la FLA se requiere insonorización interna para proteger la audición a largo plazo del personal responsable de esos trabajos.

UNLIREC hizo partícipe a un líder reconocido internacionalmente en la instalación del campo de armas de fuego para que proporcionara e instalara alfombras de goma antideslizantes en el suelo y paneles acústicos diseñados para reducir y absorber el sonido reflejado en las paredes perimetrales.

Las instalaciones renovadas reducirían considerablemente los problemas de salud y seguridad, aumentarían la moral y la eficiencia de los examinadores forenses de armas de fuego, así como mejorarían la capacidad balística forense del Instituto de Ciencias Forenses y Medicina Legal. Las prácticas de tiro de prueba y las pruebas de funcionamiento ahora se llevarán a cabo en instalaciones balísticas más segura.

El campo de tiro de prueba renovado es una de las diversas actividades en el marco del paquete de asistencia de Balística Forense Operacional patrocinado por Canadá. Otra asistencia prestada a Jamaica incluyó la donación de equipos de análisis de balas Bullettrax, capacitación en Procedimientos Operativos Estándar de Balísticos Forenses (POE) y el desarrollo de una herramienta de prueba interna para preparar a los examinadores de armas de fuego para las pruebas de competencia y entrenamiento de reconstrucción de incidentes de tiro.

UNLIREC, como centro regional de la Oficina de Desarme de las Naciones Unidas, busca promover la causa del desarme práctico en América Latina y el Caribe como parte de su compromiso de apoyar a los Estados Miembros en la implementación de instrumentos internacionales de desarme, en particular, el Programa de Acción de las Naciones Unidas sobre Armas Pequeñas de 2001.

Lo Más Reciente