UNLIREC reúne expertos técnicos Centroamericanos para capacitarse sobre los estándares internacionales en materia de gestión de arsenales y destrucción de armas y municiones

Treinta y cuatro (34) expertos técnicos de países Centroamericanos y fronterizos se reunieron en San José de Costa Rica del 31 de enero al 1 de febrero 2013 para ser capacitados en materia de gestión de arsenales y destrucción de armas pequeñas y municiones. El evento fue coorganizado por el Ministerio de Seguridad Pública de Costa Rica y el Centro Regional de las Naciones Unidas para la Paz el Desarme y el Desarrollo en América Latina y el Caribe (UNLIREC), gracias a la generosa contribución de la República Federal de Alemania.

Este seminario regional reunió a la comunidad centroamericana de profesionales y practicantes de la gestión de arsenales con el objetivo de facilitar el intercambio de experiencias y mejores prácticas y fortalecer sus redes de contactos. La capacitación en materia de gestión de arsenales estaba basada en la aplicación de los Estándares Internacionales de las Naciones Unidas sobre Armas Pequeñas (ISACS, por sus siglas en inglés) y las Guías Técnicas Internacionales sobre Municiones (IATG, por sus siglas en inglés), estas últimas aprobadas recientemente por la Asamblea General de la ONU.

Esta actividad forma parte del paquete de asistencia “Previniendo la Violencia Armada en Centroamérica a través del Combate al Tráfico Ilícito de Armas de Fuego”, como apoyo a los esfuerzos de estos Estados de la región en la mejora de la seguridad pública y en la implementación del Programa de Acción de las Naciones Unidas para prevenir, combatir y eliminar el tráfico ilícito de armas pequeñas y ligeras en todos sus aspectos de 2001.

Para mayor información sobre UNLIREC visite (www.unlirec.org). En caso de alguna consulta por favor contacte a: Carina Van Vliet, Oficial de Asuntos Políticos (vanvliet@unlirec.org)

Lo Más Reciente