UNLIREC realizó Reunión de Puntos Focales en Balística Forense Operacional con los Estados del Caribe

Del 9 al 10 de septiembre de 2020, UNLIREC llevó a cabo la Reunión de puntos focales en balística forense operacional en el marco del proyecto “Prevención y resolución de delitos cometidos con armas de fuego mediante balística forense” para las Bahamas, Barbados, Guyana, la República Dominicana, San Cristóbal y Nieves y Trinidad y Tobago. La reunión tuvo que realizarse de manera virtual debido a la pandemia COVID-19 y a las actuales restricciones en los viajes internacionales.

Esta reunión de dos días permitió a UNLIREC dar seguimiento a los Estados con respecto a las recomendaciones presentadas durante las mesas redondas interinstitucionales y promovió debates sobre los mecanismos de coordinación a nivel regional y nacional para el intercambio de información y la inteligencia balística. Los Estados también proporcionaron información sobre la asistencia recibida de UNLIREC durante el período 2015-2020 y destacaron los desafíos actuales y las áreas que requieren intervención y asistencia en el futuro.

Se desarrollaron debates sobre la necesidad continua de capacitación a examinadores de armas de fuego y de la construcción de capacidades en recursos humanos, así como sobre los avances tecnológicos en balística y las amenazas nuevas y emergentes en el ámbito del examen forense de armas de fuego. Participaron en la reunión un total de 15 representantes de los Estados antes mencionados, al igual que CARICOM IMPACS.

La reunión concluyó la tercera fase de la asistencia técnica sobre Balística Forense Operacional proporcionada a estos Estados del Caribe con el apoyo financiero del Gobierno de los Estados Unidos de América.

Lo Más Reciente