UNLIREC ha completado el entrenamiento de Peritos Balísticos en Bahamas.

Desde el 5 al 13 de noviembre de 2019, El Centro Regional de las Naciones Unidas para la Paz, el Desarme y el Desarrollo en América Latina y el Caribe (UNLIREC) llevó a cabo el módulo final de 11 meses de entrenamiento para Peritos Balísticos a 6 técnicos de las Policía de Bahamas.

La capacitación impartida logró mejorar las capacidades de los actuales técnicos balísticos y, de esa manera, llegar a ser Oficiales Informantes competentes, idóneos para rubricar informes forenses relacionados al análisis comparativo de balas y cartuchos disparados. Asimismo, las habilidades adquiridas por los oficiales técnicos entrenados implicarán un aporte y mejora en el manejo efectivo de la evidencia balística del laboratorio forense de la Policía para el informe de crímenes relacionados con armas de fuego.

El Programa de Entrenamiento abarcó diversos módulos esenciales de la disciplina balística incluyendo, Historia de la Identificación y Marcas de Armas de Fuego, Fabricación de Herramientas, Fabricación y Funcionamiento de Armas de Fuego y Municiones, Teoría de Análisis Comparado de Patrones, Examinación y Comparación de balas y cartuchos disparados y Simulación de testimonio.

Este Programa de Entrenamiento forma parte del Proyecto “Combatiendo el tráfico ilícito de armas de fuego y municiones en el Caribe a través de la Balística Forense Operacional” y ha sido posible gracias al apoyo financiero del Gobierno de los Estados Unidos de América.

Lo Más Reciente