UNLIREC contribuye a la creación de un Plan Nacional de Acción voluntario para la implementación de 1540 y de un mecanismo inter-institucional

El 9 de noviembre de 2017, representantes de UNLIREC viajaron a Paramaribo, Surinam como parte del programa de UNLIREC para la implementación de la Resolución 1540 del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas para organizar un taller conjunto centrado en el desarrollo del Plan Nacional de Acción Voluntario de Surinam (NAP, por sus siglas en inglés) y la creación de un mecanismo interinstitucional.
El taller fue un evento de seguimiento a la Mesa Redonda del Estudio Legal Nacional celebrado en abril de 2017 y sirvió de foro donde los representantes de las autoridades nacionales se reunieron para elaborar un documento borrador del NAP que establece el plan de Surinam para la implementación de la Resolución 1540.
Entre las agencias participantes se incluye el Ministerio de Defensa, Ministerio de Asuntos Exteriores, la Autoridad de Seguridad para la Aviación Civil de Surinam (CASAS, por sus siglas en inglés), la Asamblea Nacional, el cuerpo policial de Surinam, la Oficina de Seguridad Nacional, el Banco Central de Surinam, la Asamblea Nacional y Aduanas. El evento fue en definitiva muy fructífero ya que se elaboró el documento borrador del NAP antes de su conclusión.
Surinam, a través de su Ministerio de Defensa, ha hecho grandes esfuerzos a lo largo del año para la implementación de la Resolución 1540. UNLIREC agradece la oportunidad de brindar a Surinam asistencia continua tanto en la elaboración más detallada del documento borrador del NAP como, en líneas más generales, a través de otros programas de desarme de UNLIREC.
Fuente: UNLIREC

Lo Más Reciente