UNLIREC continúa implementando el Paquete de Asistencia de la Resolución 1540 en Perú

El pasado 21 de febrero UNLIREC y el Gobierno de la República del Perú celebraron el taller Avanzando hacia una normativa nacional contra las armas biológicas. La actividad, enmarcada en la Hoja de Ruta para la implementación de la Resolución 1540, tuvo como objetivos: la profundización del conocimiento acerca de los instrumentos convencionales principales sobre armas de destrucción masiva y el retomar los trabajos de elaboración del proyecto de norma sobre prohibición de armas biológicas y regulación de aspectos vinculados al control de materiales conexos biológicos, para la prevención de la proliferación.

Este encuentro reunió a 26 representantes de 7 instituciones y agencias, incluyendo a los Ministerios de Relaciones Exteriores, de Defensa, de Salud, de la Producción, de Medio Ambiente, la Policía Nacional y la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria.

Durante el taller, los participantes recibieron información sobre el contenido de los principales tratados y convenciones en materia de no proliferación, de la Resolución 1540, además de las medidas a adoptar para su implementación nacional. Los representantes de las distintas instituciones y sectores pudieron asimismo debatir e intercambiar información sobre aspectos relativos a la modernización a la legislación nacional, en particular en el ámbito biológico.

Con anterioridad a este taller, entre el 14 y 16 de noviembre de 2018, UNLIREC tuvo la oportunidad de apoyar a las autoridades nacionales en la organización de una mesa redonda sobre el fortalecimiento de la Resolución 1540.

El taller forma parte del Paquete de Asistencia 1540 de UNLIREC con el apoyo financiero de Canadá.

Lo Más Reciente