UNLIREC continúa brindando asistencia a Costa Rica en marcación de armas y municiones

En el marco del proyecto Combate al Tráfico Ilícito de Armas y Municiones en América Latina y el Caribe, el Centro Regional de las Naciones Unidas para la Paz, el Desarme y el Desarrollo en América Latina y el Caribe (UNLIREC), en colaboración con el Ministerio de Seguridad Pública de Costa Rica, realizó el pasado 27 de marzo un seminario sobre marcación de armas pequeñas y sus municiones.

El Seminario contó con la participación de autoridades y representantes del Ministerio de Seguridad Pública, Ministerio de Relaciones Exteriores, Laboratorio de Ciencias Forenses, y Organismo de Investigación Judicial.

Desde el año 2017 UNLIREC viene trabajando con Costa Rica en la estandarización de protocolos de marcación de armas. Durante el Seminario se abordaron las obligaciones, estándares y buenas prácticas internacionales sobre marcación como medida de control de armas. El Seminario propició un espacio de intercambio entre las diferentes entidades participantes orientado a avanzar en la implementación de los compromisos internacionales suscritos por Costa Rica respecto a la marcación de armas y su incorporación a la normativa nacional.

Durante el Seminario se presentaron también las buenas prácticas de marcación de municiones, así como diferentes propuestas técnicas en línea con lineamientos internacionales. La actividad finalizó con un componente práctico en el que los participantes tuvieron la posibilidad de presenciar la realización de ejercicios de marcación de armas pequeñas y municiones con tecnología láser.

La implementación de este proyecto es posible gracias al apoyo financiero del Gobierno de la República Federal de Alemania.

Lo Más Reciente