UNLIREC aplicó herramienta de prueba interna a peritos en armas de fuego en San Cristóbal y Nieves

Del 26 al 28 de octubre, el Centro Regional de las Naciones Unidas para la Paz, el Desarme y el Desarrollo en América Latina y el Caribe (UNLIREC), en colaboración con el gobierno de San Cristóbal y Nieves, llevó a cabo ejercicios de prueba de competencia en balística forense dirigido a peritos en armas de fuego de la policía en Basseterre. Esta herramienta de prueba interna sirve para determinar las competencias del personal en las áreas funcionales claves.

Esta herramienta se elaboró en base a los procedimientos operativos estandarizados específicos en balística forense de UNLIREC, incluyendo las cuestiones inherentes al trabajo diario realizado por peritos de armas de fuego, como la examinación de municiones de armas pequeñas, la examinación de armas de fuego y sus componentes y la determinación de la sensibilidad del gatillo. A mediano y largo plazo, esta herramienta de prueba interna sistematizará la actualización continua de “competencias”, permitirá modificaciones en la capacitación y mantendrá un grupo cada vez más capacitado de peritos de balística forense del Caribe.

Estos ejercicios forman parte de la tercera ronda de implementación en el marco del Paquete de Asistencia en Balística Forense Operacional para el Caribe de UNLIREC, posible gracias al apoyo del Departamento de Estado de los Estados Unidos y al gobierno de Canadá.

UNLIREC, como órgano regional de la Oficina de Desarme de la ONU, tiene como objetivo impulsar el progreso del desarme práctico en América Latina y el Caribe, como parte de su compromiso de apoyo a los Estados Miembros en la implementación de instrumentos internacionales en materia de desarme y no proliferación, especialmente, el Programa de Acción 2001 de las Naciones Unidas sobre armas pequeñas.

Lo Más Reciente