Seminario sobre el desarrollo de un curso nacional en el marco del programa de entrenamiento en identificación de commodities en materia de ADMs

En las instalaciones de UNLIREC en Lima, representantes del Departamento de Energía de Estados Unidos convocaron a diferentes autoridades del Perú y a un número de expertos internacionales provenientes de Argentina, Brasil, Chile, México, Panamá y Perú del 11 al 13 de marzo de 2014 para discutir y presentar los componentes básicos, las características y los contenidos de un programa efectivo en materia de CIT.

Resaltando la importancia de implementar y consolidar grupos de trabajo interinstitucionales, el objetivo central del taller era el de identificar buenas prácticas y lecciones aprendidas en países que ya han desarrollado estos cursos, y proporcionar herramientas útiles para fortalecer los programas o para iniciarlos en aquellos países en los cuales su desarrollo ha sido aún incipiente.

Como ejemplo de buena práctica en desarrollo e implementación de cursos, UNLIREC presentó el contenido y características de sus cursos de formación y herramientas de capacitación, en particular el Curso Inter-institucional de Capacitación para la Lucha contra el Tráfico Ilícito de Armas (CIIC).

La participación de UNLIREC en este taller forma parte del apoyo técnico –legal que brinda UNLIREC en la implementación de instrumentos internacionales sobre la no-proliferación de armas de destrucción masiva.

Para mayor información acerca de UNLIREC, visite su página web [www.unlirec.com]. Para cualquier pregunta, póngase en contacto con Amanda Cowl, Oficial de Asuntos Políticos, en [cowl@unlirec.org].

Lo Más Reciente