Lineamientos Técnicos Internacionales de Municiones ahora disponibles en español y francés

A la Oficina de Asuntos de Desarme de las Naciones Unidas (UNODA) le complace anunciar el lanzamiento oficial de las versiones en español y francés de los Lineamientos Técnicos Internacionales de Municiones (IATG, por sus siglas en inglés). Los IATG apoyan a los Estados en sus esfuerzos por mejorar la gestión nacional de arsenales con el objetivo de reducir significativamente el peligro de explosiones no planeadas para las comunidades locales, así como mitigar los riesgos que supone la proliferación incontrolada de municiones para las comunidades más extensas.

Estos Lineamientos, que originalmente estaban disponibles para un público angloparlante en 2011 bajo el Programa de UN SaferGuard, constituyen un marco de referencia para lograr y demostrar niveles eficaces de seguridad y protección de los arsenales de municiones. Basados en una ciencia sólida y aceptada de los explosivos, proporcionan un enfoque integrado de un sistema de gestión de calidad de municiones y permiten mejoras progresivas e integradas de la seguridad en concordancia con las buenas prácticas y los marcos normativos y jurídicos internacionales.

En la actualidad, los IATG (segunda versión) están disponibles en los siguientes idiomas: árabe, inglés, portugués y ruso. También se han traducido algunos módulos al alemán.

A partir de septiembre de 2020, los Lineamientos están disponibles tanto en español como en francés, gracias a la financiación de los gobiernos de Alemania y Suiza, respectivamente. Para acceder al compendio completo de los Lineamiento, por favor acceda al siguiente enlace: https://www.un.org/disarmament/un-saferguard/guide-lines/

Lo Más Reciente