Destrucción de armas pequeñas y municiones de armas ligeras en Trinidad y Tobago con la ayuda de la Oficina de UNLIREC

Del 13 al 15 de marzo de 2013, UNLIREC asistió al Gobierno de Trinidad y Tobago en la destrucción de aproximadamente 14.000 cartuchos de munición para armas pequeñas y casi una tonelada de munición para armas ligeras incluyendo, morteros y granadas. Las actividades de destrucción se dieron en el Cuartel Teteron de la Fuerza de Defensa de Trinidad y Tobago y en los terrenos de demolición del Valle de Tucker, usando la pericia y equipos de UNLIREC. El proceso de destrucción incluyó el monitoreo y la verificación independiente de UNLIREC.

Desde el inicio de la asistencia al Estado Caribeño, UNLIREC ha apoyado al Gobierno en la destrucción de casi seis toneladas de munición para armas pequeñas y casi una tonelada de munición para armas ligeras. Asimismo, UNLIREC ha entrenado a seis miembros de la Fuerza de Defensa en destrucción logística segura de municiones por detonación abierta y otros 11 miembros de seguridad en el uso del TAQUEMU [Tanque de Quemado de Municiones de Armas Pequeñas] donado por UNLIREC.

Asimismo, UNLIREC ha asistido en la destrucción de cerca de 2.500 armas excedentes, obsoletas y confiscadas y proporcionó equipos y capacitación para el país a fin de garantizar la capacidad nacional permanente para los procesos de destrucción.

La destrucción de armas de fuego y municiones en cooperación con el Gobierno de Trinidad y Tobago forma parte de los esfuerzos conjuntos para combatir el tráfico ilícito de armas de fuego, fortalecer la capacidad de las fuerzas de seguridad del país y reducir la violencia armada en todo el país y la sub-región. Todas las actividades fueron posibles gracias al apoyo financiero de la Oficina de Eliminación y Reducción de Armas del Departamento de Estado de los EE.UU.

For more information on UNLIREC visit [www.unlirec.org]. Please direct all questions or inquiries to Ms Amanda Cowl, Political Affairs Officer at [cowl@unlirec.org].

Lo Más Reciente