UNLIREC realiza “Seminario sobre Medidas para el Control de Municiones” dirigido a las autoridades de Guatemala

El 29 de abril de 2021, UNLIREC organizó un seminario virtual sobre “Medidas para el control de municiones”, en colaboración con el Ministerio de Relaciones Exteriores de Guatemala. El seminario, dirigido a más de 70 funcionarios guatemaltecos encargados del control de municiones, tenía por objeto promover el diálogo entre los organismos nacionales sobre la gestión de municiones, mediante la presentación de las conclusiones del estudio legal de UNLIREC sobre las medidas para el control de armas pequeñas adoptadas por los Estados de América Latina y el Caribe.

Durante el seminario, UNLIREC subrayó la necesidad de establecer e implementar medidas efectivas, dado el impacto de la proliferación de municiones en la violencia armada y el tráfico ilícito en toda la región.

UNLIREC presentó las directrices que se encuentran en su estudio legal titulado “Medidas para el control de municiones en América Latina y el Caribe: un enfoque legal” (disponible en: www.unlirec.org). La presentación abordó los controles de municiones y algunas disposiciones clave, centrándose en los siguientes aspectos:

– autoridades nacionales competentes que aplican los controles de municiones
– reglamentos de la producción/fabricación de municiones
– controles de transferencia nacional/internacional de municiones
– informes sobre el consumo de distribuidores y usuarios de municiones
– medidas de seguridad en el transporte y en los arsenales de municiones
– marcación, recarga y eliminación final de municiones

Este seminario virtual forma parte del proyecto “Combatir el tráfico Ilícito de armas de fuego y municiones en América Latina y el Caribe” de UNLIREC, el cual cuenta con el apoyo financiero del Gobierno de Alemania.

Para mayor información sobre UNLIREC, visite www.unlirec.org. Por favor, dirija todas sus preguntas y dudas a la Sra. Amanda Cowl, Oficial de Asuntos Políticos, en cowl@unlirec.org.

Lo Más Reciente